1. Todos somos pecadores

Rom 3:23  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

- Author name here

La palabra de Dios dice que todos pecamos, nadie puede decir lo contrario; pecado es todo aquello que ofende a Dios, la biblia lo define como «infracción de la ley». El problema es que el pecado me destituye, es decir que, me separa y no me permite llegar a la gloria de Dios.

Rom 3:10-12  Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

- Author name here

También, la biblia dice que «no hay justo ni aún uno» lo cual me muestra que el pecado me vuelve incapaz de llegar a la gloria de Dios por mis propios medios.

2. El castigo por el pecado es la muerte

Eze 18:4  He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

- Author name here

Tal vez, puedas pensar en este momento que tu eres dueño de tú vida y que tienes toda la potestad para elegir un bien o un mal sobre ella. Sin embargo, la palabra de Dios dice que todas las almas le pertenecen, es decir que, tu vida le pertenece a Dios y Él tiene todo el poder sobre ella.

Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

- Author name here

Apo 21:8  Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

- Author name here

Estos pasajes muestran que la paga (salario) del pecado es la muerte (separación de Dios). También, que el pecado trae un castigo y es el ser lanzado al lago de fuego por la eternidad.

3. No te puedes salvar a ti mismo

Efe 2:9  no por obras, para que nadie se gloríe.

- Author name here

Rom 3:20  ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

- Author name here

Lo dice claramente la biblia, según Ro 3:20 conocer la ley de Dios no me muestra lo bueno que soy, sino lo pecador que soy delante de Él. No obstante, ni siquiera las buenas obras que podamos realizar en nuestra vida son valederas para quitar el problema y la condenación a causa del pecado.

Pero entonces, ¿Cuál es la solución?

4. Cristo pagó el precio por el pecado

Rom 5:8  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

- Author name here

1Pe 3:18  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

- Author name here

Estos pasajes nos dicen que la muestra (exhibición) del amor de Dios para con los hombres es la entrega voluntaria de Cristo Jesús en la cruz. Dice también que Cristo murió por nosotros, es decir que Él tomó el lugar que merecíamos tomar y pagó la deuda del pecado.

5. Cristo venció, está vivo

Rom 8:34  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

- Ausadfme here

Cristo, quien tiene el poder para condenar, fue el que murió y resucitó, y se pone como abogado para todo aquel que se acerca por fe.

6. Debes tomar una decisión

Jua 3:16-18  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  (17)  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  (18)  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

- Ausadfme here

En este momento debes tomar una decisión, la Salvación viene por el creer, no se trata de saberse el evangelio, se trata de reconocer que por tus propios medios no puedes llegar a Dios, pero que Cristo vino a la tierra y se entregó en una cruz por tu pecado, que resucitó al tercer día y confiar en que esa obra te puede salvar.

Jua 3:36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

- Ausadfme here

No menosprecies la decisión que debes tomar, no la aplaces. No creas que verás la vida eterna si no confías en la obra de Cristo por tus pecados, aquel que rehúsa creer lo único que verá será la ira de Dios.

Jua 1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;